sábado, 24 de agosto de 2013

ROMERO BRITTO

Nació en Recife, Brasil, en 1963. Autodidacta en una edad temprana, pintó en superficies tales como periódicos. En 1983, viajó a París, donde fue presentado a la obra de Matisse y Picasso. Él combinó las influencias del cubismo con el pop, para crear un estilo icónico vibrante que The New York Times describe, "rezuma calidez, el optimismo y el amor."

En 1988, Britto se mudó a Miami y surgió como un artista internacional.

Al año siguiente, fue seleccionado junto a Andy Warhol y Keith Haring para la campaña "Absolut Art" de Absolut Vodka. Ya que la sensibilidad pop de Britto ha inclinado en sí a muchas colaboraciones con marcas como Audi, Bentley, Disney, Technomarine, Evian y la FIFA, para el que creó un póster oficial de la Copa Mundial de 2010.

También ha ilustrado varios libros publicados por Simon & Schuster y Rizzoli. El trabajo de Britto se ha expuesto en galerías y museos en más de 100 países, entre ellos el Salón Nacional de Bellas Artes exposición en el Carrousel du Louvre en
2008 y 2010. También ha creado instalaciones de arte público para el O2 Dome (Berlín), Hyde Park (Londres), John F. Kennedy Airport (New York), y el Cirque du Soleil en el Super Bowl XLI. Britto considera el papel de un artista para ser un agentede cambio positivo. Él sirve como un benefactor, donando tiempo, el arte y los recursos a más de 250 organizaciones de caridad y varias tablas como Best Buddies International, y el Hospital de Investigación Infantil St. Jude. Recientemente fue nombrado un benefactor inaugural fundación de la Universidad de Harvard "Programa de Negociación Internacional", por el Dr. Daniel Shapiro, en su búsqueda de la resolución pacífica de conflictos.


Britto también se ha pronunciado en el Foro Económico Mundial en Davos, y en un sinnúmero de escuelas e instituciones. A principios de 2011 el Presidente de Brasil, Dilma Rousseff, invitó Britto para crear el logotipo de Rede Cegonha, un proyecto para llegar a más de 61 millones de pre y post-natal de madres y bebés. Romero fue seleccionado para servir como el embajador de la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil.  










Todos los articulos creados con la tecnica de Romero Britto por NICOLARTE son en madera, utilizando pinturas acrilicas y vidrio liquiro para la proteccion de algunos de ellos.






No hay comentarios: